4/3/13

Janina Lingerie, una lencería única en Barcelona



El otro día nos acercamos hasta Janina Lingerie, una encantadora lencería ubicada en la calle Roselló, entre la Rambla de Catalunya y la calle Balmes, y que ya se ha convertido en una de mis favoritas. El motivo era presentar su servicio estrella para este verano que pronto llegará, la confección a medida de bañadores y bikinis. Un evento pequeño e íntimo pero muy instructivo, gracias a su encantadora dueña, Janina, una gran profesional con excelente gusto y un gran saber hacer. Y es que sólo hay que ver la increíble selección de marcas y prendas que cuelgan en las perchas de este pequeño espacio-atelier. 

Entre telas de colores, biquinis, bañadores y el excelente cátering con el que la emblemática pastelería Farga nos deleitó, pudimos descubrir de primera mano este genial servicio ideal para todas aquellas que suelen tener problemas de tallas. Gracias a este servicio, que cada vez pedían más y más clientas, ahora podrás elegir forma, tamaño y color para crear un traje de baño único con el que lucir perfecta bajo el sol. 


Y es que la historia de Janina Lingerie comienza en los años 50 con una pequeña tienda en la emblemática Rambla de Catalunya.  Si bien en sus orígenes la lencería era conocida por el apellido de su fundadora, Janina Santacana, quien desde el principio dirigió y gestionó el establecimiento junto con su hija. Años más tarde, y debido al tremendo éxito que adquirió el local de Rambla de Catalunya, decidieron abrir su segundo local, esta vez en la elegante avenida Pau Casals.

Hoy, al frente de las dos boutiques de Janina Lingerie se encuentra su nieta Janina, quien se ha encargado de seguir la línea que crearon su abuela y su madre, en la que priman, por encima de todo, la calidad en el producto, la variedad de marcas nacionales e internacionales, así como el servicio personalizado que ofrecen a sus muchas clientas, con la máxima atención, dedicación y profesionalidad.


Janina Lingerie cuenta con una gran variedad de marcas de prestigio, y diferentes líneas de producto como alta lencería, corsetería, prendas especiales para mamás, pijamas, trajes de baño o una gran variedad de prendas y complementos para novias. Entre las prestigiosas firmas nacionales e internacionales que se pueden adquirir en Janina se encuentran La Perla, Dior, Andrés Sardá, Hanro, Marie Jo, Nina Ricci, Ritrati, Dolce and Gabbana o Armani, entre otros.

Y aunque siempre han intentado diferenciarse en estos tres aspectos, sus principales ejes y la base de un negocio familiar muy arraigado, también han ido creciendo en otros aspectos:

Marca propia de bañadores y biquinis

Un concepto surgido a partir de la necesidad que muchas clientas mostraban a la hora de encontrar una prenda de baño adaptada a su fisonomía. Y es que el cuerpo de la mujer es único, y no siempre un modelo es capaz de acoplarse a la perfección. Por eso ahora, cada clienta puede personalizar y escoger su prenda de baño, en cuanto a formas y colores, dentro de la amplia gama que Janina le propone, permitiendo además, hacer prendas a medida para aquellas clientas que lo soliciten.



Taller de ajustes

Destinado a adaptar todo tipo de prendas, que pueden adquirirse en cualquiera de los 2 establecimientos que Janina tiene en capital catalana, a las necesidades de cada clienta, para poder ofrecer así un exclusivo servicio post-venta a sus clientas.

El Club Lingerie

Ubicado en el nuevo local de la calle Rosselló, este espacio está dedicado a acciones y eventos relacionados con el universo de la ropa interior femenina, la moda de baño, la lencería... pero que no necesariamente tiene una finalidad comercial sino divulgativa y de información, o lúdica; por ello, el próximo mes de marzo se podrá disfrutar de una interesante colección privada dedicada a la lencería femenina, con interesantes modelos, prendas, carteles o anuncios de los años 20, 30, 40 y 50, entre otras muchas cosas.

Hoy, esa particular visión del universo íntimo femenino ha dado paso a la tercera generación de la familia. Esa pasión de las mujeres de la familia Santacana ha conseguido hacer de Janina Lingerie, uno de los establecimientos más reconocidos dentro del mundo de la lencería femenina y de baño de la ciudad condal, tanto por su calidad como por su diseño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No la conocía! Me lo apunto. Te sigo y espero que tu tb.

http://treschictendency.blogspot.com.es/