27/5/08

El Birkin y Hermès


¿Hasta dónde serías capaz de llegar por un Birkin?

Hasta las mujeres más ricas del mundo han pedido, rogado o incluso robado para conseguir este exclusivo bolso cuya lista de espera para conseguirlo puede llegar hasta los tres años.

El periodista y estilista Michael Tonello ha publicado recientemente un libro, Bringing Home The Birkin, en donde cuenta como han sido los últimos años de su vida dedicados a la compra-venta de Birkins. Según Tonello "Un Birkin en tu brazo cuenta al resto de personas que te observan tu nivel social, el un símbolo de poder". Con precios tan altos como 8.000 dólares por bolso, el autor confiesa que llegó a sentirse como un vendedor de droga y es que "el Birkin sugiere que eres poderoso, que tienes dinero, que eres alguien, sino Hermès no te habría vendido el bolso". "La gente es capaz de todo por un bolso cómo este, y llegué a tener cientos de mujeres en lista de espera. En un mes fui capaz de comprar 140 bolsos".

El Birkin, llamado así por la actriz Jane Birkin.La actriz y el presidente de Hermès, Jean Louis Dumas solían encontrarse en diferentes viajes, éste extrañado al ver que Jane llevaba una cesta de paja como bolso de mano le preguntó cuál era el motivo y ella contestó que no encontraba ningún bolso de viaje cómodo donde pudiese meter todo lo que podía llevar una mujer cuando viaja y que además fuese fácil de abrir. Juntos diseñaron el bolso que se ha convertido en todo un emblema de la casa francesa y en el accesorio más perseguido por celebrites y socialites. Victoria Beckham, Eva Longoria o Katie Holmes pueden llegar a tener 100 Birkins.

3 comentarios:

Bego dijo...

V E N D E R M I A L M A A L D I A B L O !!!! Y eso sería poco... Qué no haría yo por poder tener uno!!!!!

Anónimo dijo...

Cualquier cosa por uno. Es el bolso que más me gusta pero su precio lo hace prohibitivo.

Como se puede conseguir uno realmente barato?

Cristina

CAVIAR dijo...

Hola Cristina...

Su precio es realmente prohibitivo y nunca suele bajar de los 4000€ el más sencillo. Si encima quieres "customizarlo" (tipo de piel, color, iniciales...) como Victoria Beckham suele hacer, la broma te puede salir por 8000€.

Yo probaría por ebay pero tienes que tener mucho cuidado de que no te vendan una falsificación.

Un saludo